Madrid. La Federción de Vecinos pide a Aguirre que prohiba la subasta de viviendas de la EMV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) pidió este viernes a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que no autorice la subasta de viviendas de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, prevista para el próximo día 13.
En una nota de prensa, Vicente Pérez Quintana, responsable de la comisión de Urbanismo y Vivienda de la Fravm, señaló que la EMVS "debe obtener el plácet del Gobierno de la Comunidad de Madrid, toda vez que estas promociones se construyeron con ayudas del Ejecutivo regional".
"Pedimos, por tanto, al Gobierno de Esperanza Aguirre que no autorice la subasta y animamos a toda la ciudadanía madrileña a que apoye la manifestación que las familias afectadas han convocado para el próximo domingo, 5 de septiembre", añadió Pérez.
Según el portavoz de la Fravm, "la EMVS venderá viviendas públicas que son patrimonio de todos los madrileños a precio de vivienda protegida" y "esos mismos ciudadanos sólo podrán comprarlas al doble".
Pérez insistió en que esta operación "constituye otra vuelta de tuerca más de un Ayuntamiento, el de Madrid, empeñado en hacer pagar a las vecinas y vecinos las consecuencias de una deuda derivada de la ejecución de obras faraónicas alejadas de las necesidades de la ciudadanía".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
JCV/man