Corbacho. El PP ve al Gobierno en "descomposición" por la marcha de Corbacho y Jiménez

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó hoy el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en "descomposición" ante la anunciada marcha de Celestino Corbacho para ser candidato en Cataluña y la posible salida de Trinidad Jiménez si gana las primarias de Madrid.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió en rueda de prensa a la salida de Corbacho como un "autocese" o "dimisión" por su decisión de abandonar el Ministerio de Trabajo para ser candidato junto a José Montilla en los comicios autonómicos de noviembre.

Sáenz de Santamaría apuntó que al presidente del Gobierno "le han hecho una crisis de gobierno" con la salida de Corbacho y la posible de Jiménez, que le obligará a remodelar el Ejecutivo.

A su juicio, "la salida de Corbacho pone de manifiesto sencillamente el fracaso del presidente del Gobierno en solucionar el problema del paro en nuestro país", dado que deja cuatro millones de parados.

Sáenz de Santamaría aseguró que para "no es positiva la imagen de descomposición" que está ofreciendo el Gobierno con el caso de Corbacho y las primarias del PSOE en Madrid.

A la portavoz popular no le extrañó que Corbacho "sea el primero que abandona el barco" del Gobierno, ya que "tiene que buscarse el trabajo en otra comunidad" al estilo de lo que les ocurre a muchos ciudadanos que se han quedado sin trabajo.

Sáenz de Santamaría manifestó que Zapatero es "incapaz de encontrar solución alguna" al problema del desempleo, que ha situado a España a la cabeza del paro en la UE con una tasa que dobla la media de los socios comunitarios.

Además, se mostró preocupada con los problemas internos del Gobierno y del PSOE, que le llevó a preguntarse "dónde tiene la cabeza el presidente Zapatero". "Debería tener la cabeza en la crisis económica. No es capaz de solucionar la crisis del país pero tampoco la de su partido", apostilló.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
PAI