Vuelta al cole con chaqueta y paraguas
- Meteorología prevé una bajada generalizada de las temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más pequeños despedirán las vacaciones con sol y tiempo estable, pero necesitarán chaqueta y paraguas en su vuelta al cole, ya que se espera una bajada generalizada de las temperaturas a partir de mañana, 6 de septiembre por la llegada de un sistema frontal por el tercio norte que dejará lluvias al menos por esa zona y un ambiente "bastante fresco" en la mayor parte de la península.
Así lo explicó a Servimedia Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien indicó que el lunes o el martes se espera que entre por el tercio norte un sistema frontal que "barrerá la península" y que dejará precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico, que, además, podrían extenderse, aunque de forma más débil, a otros puntos peninsulares.
Esta situación, vaticinó Alcázar, hará que bajen "bastante" las temperaturas y que se sitúen hasta dos grados por debajo de la media habitual por estas fechas en algunos puntos.
En general, precisó el portavoz de Meteorología, las máximas descenderán entre dos y tres grados, pero en zonas del norte los termómetros podrán caer hasta cinco grados.
El frente, que provocará este ambiente "bastante fresco" a partir de mañana, se despedirá más o menos el jueves 9 de septiembre, pero no se prevé que deje el testigo a una masa de aire cálido, por lo que las temperaturas no se recuperarán de forma inmediata.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2010
IGA/man