Petrobras aprueba el contrato de cesión onerosa para la exploración y producción del área brasileña de Pre-sal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Petrobras ha aprobado los términos y condiciones del borrador del contrato de cesión onerosa del derecho de ejercer actividades de exploración y producción de petróleo, de gas natural y otros hidrocarburos fluidos, localizados en bloques en el área brasileña del Pre-Sal, limitado a la producción de 5.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Según informó la petrolera brasileña, el acuerdo ha sido firmado por Petrobras, como empresa cesionaria, el Estado Federal, en su carácter de cedente, y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), en su carácter de interviniente-anuente.
El Consejo de Administración también autorizó a la dirección ejecutiva de Petrobras a realizar todas las acciones necesarias para la consecución de la cesión onerosa, tanto la firma del contrato como los términos generales de la oferta pública de distribución primaria de acciones ordinarias y acciones preferentes emitidas por Petrobras bajo la forma de "American Depositary Shares", representados por "American Depositary Receipts".
Esta oferta se realizará de forma simultánea en Brasil y el exterior.
Asimismo, autorizó a la Dirección Ejecutiva de Petrobras a llevar a cabo todas las acciones encaminadas a la consecución de la oferta global, incluyendo la celebración de todos los contratos y documentos necesarios.
Todos los términos de la minuta del Contrato de Cesión Onerosa también fueron aprobados por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE). El citado contrato será firmado en breve.
De acuerdo con la minuta del contrato de cesión onerosa, como contraprestación al derecho de ejercer actividades de exploración y producción de petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos en áreas especificadas en el contrato, limitado a una producción máxima de 4.999 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, Petrobras efectuará el pago de un valor de 74,8 millones de reales brasileños, equivalente a 33,12 millones de euros.
El valor inicial del contrato de cesión onerosa fue determinado a través de negociación entre Petrobras y el Estado Federal, resultando en un precio medio ponderado de 14,96 reales brasileños (6,62 euros) por barril.
Para el pago del valor inicial del contrato de cesión onerosa, Petrobras pretende utilizar los recursos obtenidos de la venta de acciones ordinarias y preferentes emitidas por ella en el contexto de la pretendida oferta global, incluyendo las Letras Financieras del Tesoro (LFT) que el Estado Federal utilice para integrar su participación.
Petrobras espera entregar dichas LFT al Estado Federal inmediatamente después de la finalización de la oferta global.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
CCB/man