Moratinos asegura que el pabellón de España en Shanghai es "la mayor inversión en imagen" de la Historia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, asegura que la participación que ha hecho España en la Exposición Universal de Shangai es "la mayor inversión en imagen de nuestra Historia" y que se trata de la "mayor y mejor oportunidad de potenciar" la imagen de España en China.

Moratinos, en un artículo publicado en el diario "El Mundo" que recoge Servimedia, sostiene que los resultados de esta inversión, de la que no da cifra, "únicamente podrán evaluarse a medio plazo".

En este sentido, el titular de Exteriores apunta que "vivimos tiempos de crisis y por ello resulta más necesario que nunca abrirse al exterior, invertir en España".

"Porque generar empleo en nuestro país únicamente podrá conseguirse apoyando a nuestras empresas para que exporten más", añade el ministro.

El jefe de la diplomacia española considera "indispensables" las iniciativas del Ejecutivo para impulsar la marca "España" en el continente asiático como la Expo de Shanghai, o el Año de España en China en 2007, entre otros.

En países que están "acometiendo una transición política, dice Moratinos, el modelo español se ofrece como una alternativa válida a aseguir y que podemos exportar con legítimo orgullo".

El ministro de Exteriores recuerda que se ha aumentado un 40% la presencia española, que se han impulsado hasta tres Plan Asia y que se han "recibido a prácticamente casi todos los jefes de Estado o de Gobierno y ministros de Exteriores de ese área, ya que se trata de la zona del mundo en la que se "juegan los desafíos que marcarán la agenda global en los próximos años".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
MML/man