Galicia. Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol circuló 14 kilómetros por la A-6 en sentido contrario
- Provocó un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 504, aunque, aparte de los daños materiales, afortunadamente sólo una persona resultó herida leve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 65 años de edad, vecino del municipio lucense de Pol, fue interceptado por la Guardia Civil después de recorrer 14 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Noroeste (A-6), entre los municipios de Lugo y Outeiro de Rei. Cuando le fue practicada la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa próxima a 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido por la ley (0,25).
La Guardia Civil de Tráfico fue alertada de que un vehículo circulaba en dirección contraria por el carril en sentido Madrid de la autovía A-6, a la altura del punto kilométrico 493, en las inmediaciones de la salida hacia la carretera autonómica LU-530 (Lugo-A Fonsagrada).
Inmediatamente, se dio aviso a todas las patrullas disponibles para interceptar al conductor, que fue detenido unos 14 kilómetros después, a la altura del kilometro 507, en la salida hacia Outeiro de Rei (Lugo).
Durante su recorrido en sentido contrario provocó un accidente de circulación, a la altura del kilómetro 504, aunque afortunadamente, aparte de los daños materiales, sólo una persona resultó herida de carácter leve.
La patrulla que consiguió darle el alto comprobó que el hombre mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la pertinente prueba.
En la primera muestra, dio una tasa superior a 1,30, por lo que fue imputado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por circular en sentido contrario por la autovía, con el consecuente peligro para los demás usuarios de la vía, y otro por ponerse al volante en estado de embriaguez.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
MAG/lmb