Consumo emitió en agosto 30 alertas sobre Juguetes, vehículos y otros productos

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo (INC) publicó en su web el pasado mes de agosto un total de 30 notificaciones de productos no alimenticios que pueden generar riesgos graves a los usuarios, referidas, en su mayoría, a juguetes y otros artículos infantiles y a vehículos y sus accesorios.

Según informó este jueves el Ministerio de Sanidad y Política Social, del que depende el INC, de los 30 productos alertados, un total de nueve fueron juguetes; cinco, otro tipo de enseres infantiles y y otros cinco, vehículos y sus accesorios.

Los 11 restantes se repartieron entre luminarias (tres), artículos de ocio y deporte (tres), productos eléctricos (dos), puntero láser (uno) y otros (dos).

Un total de cinco de esos productos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 16 tuvieron que ser retirados del mercado y prohibirse su comercialización.

En los nueve restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de Consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
IGA/lmb