Incendios. Greenpeace celebra el “descenso” de los incendios en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace se felicitó hoy por el descenso en el número de incendios forestales en 2010 y mostró su satisfacción ante las cifras facilitadas por el ministerio de Medio Ambiente, que “son las mejores en los últimos 10 años”.
En un comunicado, lamentó no obstante la muerte de nueve personas a causa del fuego este verano, y admitió que las estadísticas podrían empeorar en septiembre, aunque en comparación con otros años, seguirán siendo positivas.
El número de incendios había descendido un 40% respecto a la media del último decenio a 22 de agosto, señaló Greenpeace, mientras que la superficie quemada disminuyó un 72%, agregó.
En el caso de la superficie arbolada “los datos son todavía mejores”, pues hasta esa fecha “sólo se habían quemado algo más de 6.700 hectáreas (un 81% menos de superficie que la media del último decenio)”, subrayó la ONG.
Con todo, desde Greenpeace advirtieron contra el triunfalismo y señalaron que “no podemos cantar victoria ni bajar la guardia”, pues aún queda mucho por hacer en “concienciación ciudadana”, y es preciso mejorar la financiación que se destina a la gestión forestal e incrementar la persecución de "los incendiarios", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
AGQ/man