Paro. USO afirma que "el nuevo incremento del paro pone de manifiesto la inutilidad de las reformas emprendidas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) lamenta que el Gobierno inicie el curso político con un "nuevo suspenso" ya que "la inutilidad de las reformas emprendidas se pone de manifiesto con el nuevo incremento del paro, en un mes que tradicionalmente es favorable al aumento del empleo por la estacionalidad del mismo".
Según informó este jueves USO "el Gobierno debería preocuparse más por acabar con la destrucción de empleo y no tanto por cómo despedir más fácil y más barato o recurrir al despido preventivo", y apuntó que "con casi 4,5 millones de personas registradas esperamos que no nos vuelvan a contestar que hemos tocado techo. Esta respuesta sólo lleva de nuevo al suspenso".
También desde USO recomendaron al ministro de Trabajo que "se preocupe más de las personas que están demandado empleo y de aquéllas que, estando en esta situación, no son beneficiarias de ninguna prestación".
USO recordó que "el contrato estrella de la reforma, el de fomento de la contratación indefinida, es el menos utilizado" y resaltó la necesidad de que "la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre vaya más allá de la confrontación contra la reforma laboral, y que debe tener como objetivo principal el cambio radical de la política económica del Gobierno para generar más y mejor empleo".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
MOH/man