Paro. UGT denuncia que la reforma laboral "va en sentido contrario" a la recuperación del empleo

MADRID
SERVIMEDIA

UGT lamentó este jueves el "vuelco" que han registrado las cifras de paro en agosto tras cuatro meses de descensos consecutivos, y denunció que la reforma laboral "va en sentido contrario" a la recuperación del empleo.

El sindicato advierte de que, con los datos de agosto, "nos volvemos a acercar a los cuatro millones de desempleados", y añade que en todos los sectores productivos, menos en la agricultura, "se dan peores cifras que en meses anteriores".

Así, UGT asegura que en los datos del mes pasado "no se atisba ningún dato positivo al que agarrarse para ser optimista".

También critica que cada vez son menos el número de contratos que se firman y, además, "el porcentaje que representan los contratos indefinidos es inferior mes a mes".

"Queda demostrado de nuevo que la tan aclamada, por algunos sectores, reforma laboral no va a facilitar la recuperación y creación de empleo", asegura el sindicato.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
MFM/man