El negocio lácteo de Ebro Puleva pasa a manos de Lactalis
- Ebro ingresó este jueves 555,2 millones, el 88% de los 630 millones que supone la operación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las sociedades Ebro y Lactalis firmaron este jueves la ejecución del contrato de compraventa del hasta ahora negocio lácteo de Ebro (Puleva). Desde este momento, el 100% de esta división pasa a ser propiedad de la francesa Lactalis.
Según comunicó Ebro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor de referencia de la operación es de 630 millones de euros.
De éstos, Ebro ingresó este jueves un total de 555,2 millones. El resto, efectuados los ajustes oportunos, será cobrado una vez concluida la auditoria de los estados financieros del negocio lácteo a 31 de agosto de 2010, prevista para mediados del próximo mes de octubre.
Esta transacción sitúa a Ebro en "una excelente posición financiera para iniciar una nueva fase de desarrollo estratégico" en la que, a través del crecimiento orgánico e inorgánico, pretende afianzar su condición de líder mundial en el sector del arroz, seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el primer fabricante de pasta del mundo y convertirse en un referente internacional en el sector "meal solutions" (platos preparados).
Al mismo tiempo, la operación coloca a Ebro como una de las empresas más saneadas del panorama financiero español, señaló la compañía.
A Puleva, por su parte, la integración en el mayor grupo lácteo europeo "le confiere un importante potencial de desarrollo y una magnífica coyuntura para consolidar e incrementar la posición de liderazgo que ya ostenta actualmente en el sector lácteo español", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
CCB/lmb