La ONU y las ONG piden menos gasto militar y más médicos, maestros, escuelas y hospitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Anual de la ONU y las Organizaciones No Gubernamentales concluyó hoy con un llamamiento para realizar menos gasto militar y más en formar trabajadores sanitarios, profesores e infraestructuras para salud y educación.
Con este fin, la ONU y las ONG afirmaron que se destinan más recursos financieros y políticos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por los líderes de 192 países en 2000 con el fin de luchar contra la pobreza y la desigualdad en el mundo.
La declaración final de la Conferencia, celebrada en Melbourne (Australia) y que reunió a unos 1.600 participantes procedentes de 70 países, recoge que es "inaceptable" que tantos niños y adultos de países pobres sigan sufriendo enfermedades, discapacidades y muertes prematuras que son evitables.
Los participantes denunciaron que 2.600 millones de personas viven sin un acceso sanitario apropiado, unas 340.000 mujeres embarazadas mueren cada año por causas relacionadas con el parto y que 9 millones de niños no llegan a cumplir los cinco años.
El subsecretario general de la ONU, Kiyo Akasaka, presentará la declaración consensuada en Melbourne durante la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio que se celebrará en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos), entre el 20 y el 22 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
MGR/pai