Telefónica ve en los países emergentes más que "zonas de oportunidades" de negocio, ya que desarrollan innovaciones

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director de Telefónica Latinoamérica, Javier Santiso, afirmó este miércoles que en los países emergentes "no sólo son zonas de oportunidades" para las empresas de telecomunicaciones, y apuntó que en ellos se están desarrollando innovaciones.

En el XXIV Encuentro de Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el directivo de Telefónica subrayó que "el mundo está cambiando y la innovación viene también de los emergentes".

En este sentido, aseguró que "esto está cambiando los modelos de negocio de muchas empresas". En concreto, sobre la presencia de Telefónica en América Latina, indicó que la región "es el activo diferencial" de la compañía española. "Telefónica tiene un porcentaje muy importante de ADN latino", dijo Santiso.

El 43% de los ingresos del grupo vienen de América Latina y el 63% de los clientes son de la región con datos a junio de 2010, antes de la adquisición de la brasileña Vivo.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
BPP/pai