Castilla-La Mancha. Barreda llevará a las Cortes una nueva Ley de Régimen Local

- El presidente de Castilla-La Mancha afirma que esa ley explicará qué competencias debe prestar cada Administración

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció esté miércoles en el Debate del Estado de la Región que tiene intención de llevar a las Cortes castellanomanchegas una Ley de Régimen Local que clarifique la competencia de los actores que intervienen, participan y cooperan en el desarrollo de un mismo territorio, para evitar duplicidades, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Del mismo modo, el presidente autonómico indicó que, desde el Gobierno regional, se ha hecho frente a las dificultades que llegan a las administraciones e indicó que eso se traduce en un compromiso con la austeridad. A este respecto recordó el Plan de Ahorro de más de 400 millones de euros que llevó a cabo su Gobierno.

"El de Castilla-La Mancha es el Gobierno más reducido de España y se está trabajando en el adelgazamiento del sector público regional, que pasará a ser la mitad de lo que era", recordó.

José María Barreda indicó que la autonómica es una Administración de calidad, cercana y moderna, pero que se quiere mejorar con una "Propuesta de Racionalización" para hacer más cosas con menos recursos.

Se trata de un Plan que se elaborará con la ciudadanía y también con los empleados de la Administración, a quienes el dirigente socialista agradeció su profesionalidad y compromiso con el servicio público.

Desde la Junta de Comunidades concluyen que "con ese mismo espíritu se abordará la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, cuyo anteproyecto se llevará al próximo Consejo de Gobierno".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
MAG/man