EL 93,7% DE LOS ESPAÑOLES ACEPTARÍAN PUBLICIDAD POR EL MÓVIL A CAMBIO DE UN DESCUENTO EN LA FACTURA
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El 93,7% de los españoles aceptarían recibir publicidad en su móvil a cambio de un descuento en la factura o si obtuviesen puntos de fidelización de su operador (90,6%).
Así consta en el estudio "Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias" realizado por la empresa Zed Digital, tras entrevistar a 4.033 personas de entre 14 y 40 años.
El estudio destaca también que el 85% de los encuestados aceptarían recibir publicidad si ésta fuera divertida, entretenida o creativa.
El responsable de Zed Digital para España, Portural y Latinoamérica, Sergio Lorca, destacó en rueda de prensa que los jóvenes y los inmigrantes son los que se muestran más abiertos a una publicidad útil, que pueda aportar un beneficio: promociones y descuentos.
Lorca también comentó que en cuanto al formato del mensaje publicitario el más valorado es el mensaje con vídeo (MMS), seguido por los patrocinados, los de imagen, los de audio y el SMS de texto.
Es este último el que los encuestados consideran como formato publicitario más claro y, además, es el que estarían más dipuesto a recibir de forma ocasional.
Por su parte, Beatriz Fernández, directora general de Zed Digital, comentó que la media de números o líneas de teléfonos móviles por personas entre las personas de entre 14 y 40 años es de 1,74 por persona.
Además, el 75,6% de los encuestados utilizan el telefóno móvil principalmente con fines particulares, un 20,8% tanto particulares como profesionales y un 3,7% sólo con fines profesionales. Los que realizan un uso profesional o mixto son las que más dinero gastan en la factura de su teléfono móvil.
Finalmente, más del 90% de los españoles conocen los diferentes servicios que se pueden utilizar desde un teléfono móvil. Destacan los mensajes SMS con un 99,8% de personas que lo conocen, mientras que un 11,9% aseguró no conocer la televisión por móvil y un 12% los servicios de localización.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
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