Telefónica afirma que le "inquieta" la tarifa plana ilimitada de Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aclaró este lunes que la compañía "no está en contra de la tarifa plana" de Internet, aunque considera que la tarifa plana ilimitada es negativa para la sostenibilidad del actual modelo.
En declaraciones a los periodistas en el marco del XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el consejero delegado de Telefónica indicó que "nos inquieta" la tarifa plana ilimitada, que no exista un límite de volumen de descarga.
Linares indicó que la compañía seguirá ofertando tarifas planas, y abogó por adecuarlas a las necesidades de cada segmento de mercado, con limitaciones en función de lo que demande el cliente.
En este sentido, subrayó que "no es diferente a lo que estamos haciendo ya", para agregar que el problema es cuando "pocos clientes generan un tráfico tan intenso que perjudica a los demás".
Por otra parte, el consejero delegado de Telefónica apuntó que "es perfectamente compatible y posible" gestionar la actividad de la red a la vez que se respetan los principios de neutralidad.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2010
BPP/pai