Violencia género. Pasa a disposición judicial el presunto asesino de la mujer de Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El profesor lucense J.C.P., presunto autor de la muerte de su esposa, Montserrat Labrada, de 43 años, pasó este lunes a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, que tiene encomendados los casos de violencia machista, según informaron fuentes policiales.

El suceso, en el que perdió la vida la esposa del ahora detenido, enterrada el pasado fin de semana en el pueblo natal de sus padres (Pol), ocurrió en la madrugada del pasado jueves y la policía agotó el plazo máximo de retención en sus dependencias, antes de ponerlo a disposición judicial.

El presunto autor de la muerte reconoció los hechos ante la Policía y asumió que había acabado con la vida de su pareja con un machete de cocina con el que le asestó cinco golpes, el primero de los cuales ya pudo ser mortal. La pareja estaba en trámites de separación.

El matrimonio tenía dos hijos de nueve y 11 años, que ahora están a cargo de los servicios correspondientes de la Xunta de Galicia, con los que ya contactó el juzgado que se encarga del caso.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2010
MAG/man