Tráfico. Los fumadores tachan de “exagerada” la campaña de la DGT contra el tabaco
- Propone a Tráfico otros mensajes como “discutir con la suegra mientras se conduce mata en dos segundos”
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Fumadores por la Tolerancia admitió este viernes que fumar mientras se conduce “es una distracción”, pero señaló que la campaña de publicidad de la DGT que advierte de que esto “puede matar en dos segundos” es “desmedida” y “exagerada”.
Según declaró a Servimedia su portavoz, Javier Blanco, “el deber del poder público es informar a la gente de las consecuencias de sus actos, y en ese sentido me parece bien que la DGT informe de que fumar es un motivo de distracción”, agregó.
Sin embargo, prosiguió, “esta información debe ser medida y no exagerada”, pues lo cierto es que hay muchas conductas cotidianas que pueden distraer al volante, aseguró Blanco.
Como ejemplo propuso los siguientes eslóganes: “beber coca-Cola mientras se conduce mata en dos segundos”; “hablar con el copiloto mientras se conduce mata en dos segundos”; “escuchar la radio mientras se conduce mata en dos segundos“, o “discutir con la suegra mientras se conduce mata en dos segundos”.
Además, Blanco advirtió que espera que esta campaña “no sea un paso previo para prohibir fumar en el coche”, y afirmó que la DGT ha tenido “más éxito” con los mensajes “moderados” de los últimos años que con las campañas “exageradas” de antes.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
AGQ/man