CCOO pide al ministro de Fomento que "deje de improvisar"

- Estima que los 700 millones salvarán 12.000 empleos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO pidió este viernes al ministro de Fomento, José Blanco, que "deje de improvisar" en materia de inversión en infraestructuras porque así "confunde a empresas, trabajadores y al conjunto de la sociedad".

Por ello, en un comunicado, el sindicato reclamó al Gobierno que "antes de anunciar más medidas piense bien todas sus consecuencias, demostrando una mayor seriedad que la que hasta ahora han hecho gala".

Fecoma calcula que con los 700 millones de euros menos de recorte en la inversión se salvarán unos 12.000 empleos, aunque recuerda que la reducción del gasto en infraestructuras supondrá la pérdida de 100.000 puestos de trabajo.

En este sentido, apuntaron que las cifras de paro en la construcción podrían alcanzar a 850.000 trabajadores en los próximos meses.

Desde la Federación de Construcción aconsejaron a Blanco "que no se olvide de las miles de familias que irán al paro con este recorte, ya que son tan, o incluso más, importantes que el leve incremento en la inversión en obra pública anunciado ayer".

"El ministro hizo ayer gala del esfuerzo que realizará Fomento por la inversión en obra pública pero, sin embargo, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que el tijeretazo en obra pública causará en el empleo", agregaron.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
BPP/man