ATA afirma que la caída de ventas del comercio minorista "aún no ha tocado fondo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirma que el "desplome" en las ventas del comercio minorista en los últimos meses "aún no ha tocado fondo".
Las ventas del comercio minorista bajaron un 2,2% en julio, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según ATA, el comercio minorista es uno de los sectores, junto al de la construcción más afectado por la crisis. En este sentido, recordaron que desde el comienzo de la crisis se han perdido más de 45.000 comercios.
La organización reclamó "la elaboración y puesta en marcha de forma inmediata de un Plan de Rescate del Comercio, destinado a evitar la destrucción de comercios, de empleo y, que sirva para ayudar a mantener nuestras ciudades vertebradas".
"Mientras se mantenga esta situación, en la que reina la desconfianza del consumidor y el clima de incertidumbre, el sector del comercio, el más importante, con casi 800.000 autónomos, no logrará salir adelante", agregó.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
BPP/man