La Asociación de Internautas pide a la UE que se tome en serio la neutralidad en internet

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Internautas ha presentado una queja formal ante el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, para formularle determinadas quejas en relación con la consulta de la Comisión Europea sobre la neutralidad de red.

Según manifestó la asociación la queja formal presentada "en el ejercicio del derecho de petición reconocido en el artículo 44 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea", se ha llevado a cabo porque "el proceso no se está desarrollando con la claridad y transparencia que sería deseable y que la tecnología actual permite".

La organización apuntó que "la Comisión no ha facilitado documentación alguna y la consulta no se ha efectuado en forma clara y sencilla, en cuanto a la lengua utilizada, forma y estructura de la consulta y el haber elegido el periodo vacacional para efectuarla".

Además, la asociación señaló que "el texto de la consulta enfatiza que la Neutralidad de red es un asunto muy importante para la Comisión". Sin embargo, "esta declaración queda cuestionada porque el texto de la consulta sólo se ha proporcionado en inglés, ha tenido una mala difusión, la fecha de la consulta ha coincidido con las vacaciones de verano, y el texto está repleto de tecnicismos y resulta farragoso", recalcó la Asociación de Internautas.

De este modo, la organización pidió que "se corrijan urgentemente estos errores proporcionando un documento de la consulta en todas y cada una de los idiomas oficiales de la Unión Europea, extendiendo el plazo para la consulta sobre Neutralidad de red, y difundiendo de manera efectiva la consulta, para conseguir la respuesta del mayor número de ciudadanos y organizaciones".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2010
MOH/man