Salgado afirma que la anulación de las liquidaciones por IVA no supone “riesgo de quebranto” para la Hacienda Pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este jueves que la anulación de las liquidaciones por IVA de los años 2006 a 2008 no supone un "riesgo de quebranto" para la Hacienda Pública.
En declaraciones a la prensa, tras la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, Salgado respondió así a preguntas sobre el comunicado de los Técnicos de Hacienda, que este jueves denunciaron un “error” que obliga a anular dichas liquidaciones y que, según sus cálculos, tendrá un coste de 5.000 millones de euros aproximadamente.
"Lo que tenemos que hacer es una repetición. Tan sencillo como eso", dijo Salgado. Además, sostuvo que no se trata de "cientos de miles de expedientes", como denuncian los Técnicos de Hacienda (Gestha), sino "de unos miles".
El IVA, indicó la vicepresideta económica, se viene liquidando anualmente desde que se implantó, tal y como saben los Técnicos de Hacienda. Por ello, criticó el “carácter alarmista” que han dado a esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
CCB/pai