Afganistán. La OTAN y el Gobierno afgano investigan el atentado

MADRID
SERVIMEDIA

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) y el Gobierno afgano, de manera conjunta, han nombrado a una comisión para que investiguen los hechos relacionados con el atentado del miércoles en Qala-i-Nao en el que perdieron la vida dos agentes de la Guardia Civil y un intérprete español de origen iraní.

El equipo conjunto de funcionarios del Ejecutivo afgano y de la ISAF partieron este jueves de Kabul para hacer una evaluación del tiroteo que tuvo lugar en el interior de la antigua base española en la capital de la provincia de Badghis.

Este grupo se compone de personal de los Ministerios del Interior y Defensa afganos, así como de oficiales de la ISAF, según informó en un comunicado la propia misión.

"Estos sucesos son todavía muy aislados. Las fuerzas de la coalición están entrenando a miles de efectivos del Ejército y la Policía cada día", declaró en un comunicado un portavoz de la ISAF, el alemán Josef Blotz.

La OTAN sostiene que no está claro lo ocurrido y que, durante el entrenamiento, un miembro de la policía afgana (ANP) inició un tiroteo dentro de la base. “Uno o más miembros de la ISAF devolvieron el fuego, matando al miembro de la ANP. En este punto, la causa de los disparos no está claro”.

El equipo de evaluación revisará las pruebas, recabará la información y hablará con personas que puedan proporcionar datos sobre lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
MML/pai