El Gobierno fijará un tope a la subvención de vuelos a las islas y Ceuta y Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este jueves que se va a establecer un tope a la tarifa subvencionable en los vuelos que unen la Península con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para los residentes de estas regiones.

En la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el ministro indicó que a través de la Ley de Presupuestos se va a establecer un mecanismo corrector para "mejorar la eficiencia" de las subvenciones al transporte aéreo.

El objetivo, aseguró, es seguir garantizando el 50% de las subvenciones para los residentes de las islas y las ciudades autónomas. Por ello, se establecería un tope a la tarifa subvencionable, de tal forma que una minoría, que adquiere los billetes más caros, "no consuma un volumen de recursos proporcionalmente exagerado, como ocurre en estos momentos", apuntó.

También para mejorar la eficiencia, en septiembre se aprobará una orden ministerial por las que regirán las nuevas tarifas que Ineco (empresa pública de ingeniería de transporte) aplicará al Ministerio.

Las nuevas tarifas bajarán de media un 14% y se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2010. Así, explicó Blanco, "disminuiremos el gasto realizado por Fomento en las encomiendas que realiza esta empresa pública.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
BPP/pai