Cruz Roja alerta de la "situación crítica" de millones de pakistaníes por las inundaciones

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha asegurado que millones de personas en Pakistán se encuentran en una "situación crítica" por las inundaciones, que afectan de forma directa a 17 millones de damnificados, uno de cada diez pakistaníes.
"Hace falta ayuda inmediata para millones de personas", ha indicado Rubén Romero, responsable del operativo de emergencia puesto en marcha por Cruz Roja Española para asistir a los damnificados por las inundaciones de Pakistán. "La ayuda va llegando poco a poco, pero es preciso mucho más apoyo, dada la magnitud del desastre", añadió.
Romero es el responsable de una unidad de emergencias especializada en la dotación de agua y saneamiento enviada por Cruz Roja Española a Pakistán, integrada por cuatro expertos en desastres.
Esta institución humanitaria señaló que la dotación de agua potable es fundamental actualmente porque aumenta el temor de que haya brotes epidémicos vinculados con el agua y agregó que otra de las funciones de esta unidad de emergencias es promocionar la higiene en la población afectada, con el fin de adecuar sus hábitos de higiene a la situación de emergencia.
Cruz Roja Española recalcó que la principal urgencia actual en Pakistán es aumentar la dotación de ayuda humanitaria consistente en alimentos, agua y cobijo.
"Sin embargo, tenemos que trabajar también en el ámbito de la recuperación temprana a través de la distribución de aperos de labranza, semillas y otras acciones similares porque millones de agricultores y ganaderos han perdido sus medios de vida", apuntó Romero.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
MGR/dfv