Madrid. El 112 acusa a la Comunidad de "dispendio, mala gestión y falta de austeridad"

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Empresa de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 acusó este jueves al Gobierno regional de "dispendio, mala gestión y falta de austeridad" en dicha entidad.

En un comunicado, el Comité de Empresa denunció "el gasto superfluo de la convocatoria del contrato del suministro, instalación e implementación de un sistema biométrico en el 112".

Según explicó, se trata de un sistema de control del personal basado concretamente en la toma de las huellas digitales de los trabajadores, con un presupuesto base de licitación de 188.901,09 euros.

Los representantes de los trabajadores indicaron que la sede del 112, ubicada en la localidad de Pozuelo de Alarcón, dispone de un sistema de seguridad integral que incluye un complejo equipamiento técnico que asegura la compartimentación de espacios según niveles de acceso y permite calificarlo como un "Centro de Alta Seguridad".

Fuentes del 112 consultadas por Servimedia eludieron hacer comentarios sobre este asunto, asegurando que "no tienen nada que decir" al respecto.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
JCV/man