Afganistán. Barreda destaca la labor "fundamental" de la Guardia Civil dentro y fuera de España
- El jefe del Ejecutivo castellano-manchego lamenta la pérdida de los dos guardias civiles, uno de ellos nacido en Albacete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lamentó este miércoles el asesinato en Afganistán de los dos guardias civiles y destacó la labor "fundamental" que desempeña la Benemérita, tanto dentro como fuera de España.
El capitán José María Galera, de 33 años, nacido en Albacete, y el alférez Leoncio Bravo Picayo, de 34 años, nacido en La Coruña, fallecieron hoy al ser tiroteados por un policía afgano en la base de Qala-i-Nao, en la provincia de Badghis (Afganistán).
“Dos servidores que estaban cumpliendo un misión de paz a los que les debemos cariño, respeto, solidaridad y gratitud”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien hizo extensivo su más sentido pésame a toda la Guardia Civil que “dentro y fuera de España hacen una labor fundamental”.
Los dos guardias civiles españoles fallecidos formaban parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil con sede en Logroño.
El capitán Galera, ingresó en la Guardia Civil en 2000 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño. Había sido distinguido con dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil y una medalla OTAN.
El alférez Abraham Leoncio Bravo, nacido en Vimianzo (A Coruña), ingresó en la Guardia Civil en 1999 y estaba también destinado en el UAR. Había sido distinguido con una medalla OTAN.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
CDM/man