ETA. La AVT: "Un asesino que nunca respetó el derecho a la vida no puede reclamar el derecho a ser padre"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) volvió a denunciar hoy la petición del etarra Fernando García Jodrá, "Txomin", de ser trasladado a otra prisión en aplicación de la reagrupación familiar para poder seguir con su pareja un tratamiento de fecundidad. "Un asesino que nunca respetó el derecho a la vida no puede reclamar el derecho a ser padre", proclama.

En un comunicado, la AVT considera "una humillación" a las víctimas la "indecencia" del etarra al solicitar a Instituciones Penitenciarias el reagrupamiento familiar para disfrutar de un tratamiento pagado por la Seguridad Social que otros ciudadanos no tienen "nada fácil", y que además apele a su "derecho a la paternidad" para obtenerlo.

"¿Cuántas familias han sido destrozadas por la barbarie etarra y el único reagrupamiento familiar que pueden obtener es acudir al cementerio a recordar a sus muertos? ¿A cuántos padres les fue arrebatado de la manera más cruel y sangrienta su derecho a la paternidad? ¿Y esos cientos de hijos a los que les arrebataron a sus progenitores y no tienen un tratamiento para recuperarlos?", se pregunta.

La AVT reclama "firmeza" a Instituciones Penitenciarias y advierte de que permanecerá "vigilante ante estos extraños movimientos".

Además, ha solicitado ante la Audiencia Nacional la prohibición de la marcha convocada por la izquierda abertzale el próximo 27 de agosto en Bilbao, por entender que podría cometerse un delito de enaltecimiento del terrorismo, y ha solicitado informes a la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El terrorista, recuerda, "no sólo es el que aprieta el gatillo, sino los que jalean, vitorean y enaltecen a los asesinos desde cualquier esfera mediática, política o social".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
CLC/pai