Incendios. Antich: El incendio de Ibiza está "más o menos estabilizado" aunque puede haber cambios de viento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Francesc Antich, afirmó hoy en relación al incendio que afecta a unas 400 hectáreas del norte de Ibiza que "hay una parte importante de la zona afectada que está más o menos estabilizada" pero que hay que prestar atención a posibles "cambios de viento".
En declaraciones a Servimedia, el presidente balear añadió que "hay un frente activo al que estamos dedicando todas las energías, hay 300 hombres dedicados al incendio, 50 sobre el terreno y unos 16 aparatos entre helicópteros y aviones".
Según Antich, el fuego "aún no está controlado, la UME está intentando buscar un punto fuerte para paralizarlo, pero depende del viento; están en una orografía muy dificultosa y con un pinar muy espeso para que las fuerzas terrestres puedan hacer su trabajo", aunque "ahora el incendio está más tranquilo".
El presidente autonómico señaló que los técnicos no han hecho una estimación de cuándo puede quedar extinguido el incendio, pero están trabajando con la idea de que sea lo antes posible, "si puede ser hoy mejor que mañana".
En este sentido, Antich añadió que "no se ha hecho ninguna previsión, sobre todo, porque este mediodía se esperaban cambios de viento y estábamos un poco a la espera de cómo se desarrollaba la situación, aunque ahora está más tranquilo".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
MAG/pai