BBVA completa la adaptación de sus terminales instalados en comercios al nuevo estándar de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA ya ha completado la adaptación de su parque de terminales instalado en comercios (TPVs) al estándar de seguridad EMV para el pago con tarjetas, con lo que el banco se ha anticipado a la fecha inicialmente fijada como límite para esa adaptación, finales de 2010.
Según informó este martes la entidad, EMV es una nueva tecnología desarrollada conjuntamente por Visa y MasterCard para el uso de tarjetas inteligentes que incorpora un chip a las tarjetas actuales.
Al tener la información encriptada proporciona una mayor agilidad y seguridad a las transacciones, ya que refuerza los niveles de autentificación tanto del titular como de la tarjeta, según informa la entidad.
La tecnología chip EMV ha sido adoptada por SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) como estándar tecnológico y de seguridad de las tarjetas financieras.
La Comisión Europea ha establecido que las entidades financieras deben haber completado la adaptación a EMV de su parque de tarjetas emitidas y de su red de terminales de aceptación (TPVs y cajeros) el 31 de diciembre de 2010.
BBVA contaba a finales del primer semestre de 2010 con un total de 104.633 TPVs instalados en más de 87.000 comercios.
Durante el primer semestre del año, la facturación en comercios intermediada por el banco ascendió a 5.318 millones de euros, con un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
BPP/man