Primarias PSM. El PSOE insiste en que Jiménez tiene "mejores condiciones" que Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección federal del Partido Socialista no oculta sus inclinaciones. Tiene claro que Trinidad Jiménez debe ser la candidata a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas. El último dirigente nacional en expresar públicamente sus "preferencias" ha sido el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Zarrías afirmó sin tapujos que "la persona que mejor puede ganar las elecciones (en Madrid) es Trinidad Jiménez", por lo que ella y no Tomás Gómez debería medirse en las urnas a la popular Esperanza Aguirre.

Zarrías se suma con esta opinión a la cúpula del PSOE, que a través de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, trató de convencer a Gómez para que renunciara a ser candidato en Madrid y dejase vía libre a Trinidad Jiménez.

Ante el proceso de primarias que se ha abierto en el PSM como consecuencia del deseo de Gómez y Jiménez de ser candidatos a la Comunidad de Madrid, Zarrías insistió en que "la mejor para ganar las elecciones autonómicas" es la actual ministra de Sanidad y Política Social.

El responsable de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE adujo como prueba de la capacidad de Trinidad Jiménez que, desde que se anunció su deseo de ser candidata en Madrid, ha despertado una "profunda intranquilidad" en el PP.

A ello atribuyó, entre otras cosas, los "ataques pintorescos" de los populares contra Jiménez, como cuando el parlamentario autonómico Juan Soler aseguró esta semana que por su acento era más idónea para ser candidata en Málaga que en Madrid.

Zarrías manifestó que el tinte de voz de la ministra de Sanidad no la impediría ser candidata en Madrid dado el "carácter cosmopolita" de la región.

Finalmente, se mostró convencido de que las primarías del PSM servirán para elegir al mejor candidato y destacó que "son un ejercicio de democracia frente al dedo que existe en otras organizaciones", en alusión al Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2010
PAI