Madrid. IU lamenta que ni Gómez ni Jiménez hayan criticado la decisión de dejar sin subsidio a 70.000 desempleados

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU de la Comunidad de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, lamentó este sábado que ninguno de los dos aspirantes a candidatos del PSOE en Madrid se haya pronunciado sobre la decisión del Consejo de Ministros de dejar sin subsidio a más de 70.000 desempleados a nivel nacional.

"Es incomprensible que quienes quieren gobernar Madrid no tengan nada que decir ante recortes que afectan a los más desfavorecidos", señaló Gordo en alusión a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez.

Para Gordo, "lo que ha hecho el Consejo de Ministros es un fraude y un engaño, una vuelta de tuerca más en la política de recortes sociales iniciada por Zapatero".

A juicio del responsable de IU, "con una reforma fiscal progresiva, habría recursos suficientes para poder hacer frente a esta época de crisis sin necesidad de acudir a los recortes sociales". "En reforzar los servicios de empleo y no en recortar derechos es en lo que se debería haber centrado el Gobierno", agregó.

Gordo concluyó afirmando que "sobran motivos para la huelga general del próximo 29 de septiembre, y en su éxito va a poner IU todo su empeño".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2010
NLV/pai