El Rey y Zapatero mantendrán el viernes el último despacho del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos despachará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo viernes 27 de agosto con motivo del fin del periodo estival. Será en la residencia de verano del monarca, el Palacio de Marivent, situado en Palma de Mallorca.
Este nuevo encuentro se produce apenas dos semanas después de que don Juan Carlos se reuniera el pasado 11 de agosto con el presidente del Gobierno con motivo del inicio de las vacaciones de verano, con el fin de abordar los asuntos de actualidad.
Entre los temas más probables a tratar en esta próxima reunión se encuentra el último incidente diplomático entre España y Marruecos, en el que el propio monarca tuvo que terciar ante Marruecos para apaciguar la tensión.
Asimismo, don Juan Carlos y Mohammed VI han apalabrado un próximo encuentro informal entre ambos en el país norteafricano, aunque el Gobierno aclara que todavía no se conoce ni el lugar ni la fecha.
La reunión entre el Rey y Zapatero servirá para abordar otros asuntos de interés e intercambiar impresiones antes del inicio del nuevo curso político.
El Gobierno tiene por delante un otoño repleto de asuntos delicados, empezando por la huelga general que los sindicatos han convocado para el 29 de septiembre y la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Al día siguiente, el sábado 29 de agosto, Zapatero tiene previsto iniciar un viaje oficial a la República Popular China y al Estado de Japón.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2010
MAG/pai