(22)Notable alto para la atención turística en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Por tercer año consecutivo, los usuarios se han mostrado "bastante satisfechos" con los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, a los que han otorgado una calificación media en 2009 de 8,91 puntos sobre 10.

El Patronato de Turismo de Madrid realiza desde 2007 estudios para medir el nivel de satisfacción de los turistas respecto a las instalaciones, personal de atención, organización del servicio, y medios materiales y documentales, entre otros; que permiten también, según el Consistorio, mejorar los servicios mediante el conocimiento de los intereses, expectativas y percepción de las personas que los utilizan.

Los SAIT están destinados a acoger, orientar e informar a los visitantes de la capital, ofreciéndoles una atención completa, profesional y personalizada en todos aquellos aspectos relacionados con su estancia en la ciudad.

El perfil general del turista que ha colaborado en los estudios del Patronato es el de mujer europea, de entre 25 y 44 años, empleada por cuenta ajena, que viajó en pareja, llegó avión, es la primera vez que visita la ciudad, Madrid es su único destino de viaje, vino a la capital por ocio y pernoctó en ella entre 3 y 7 noches.

El Consistorio destaca que el nivel global de satisfacción es muy alto, lo que equivale a "bastante satisfecho", rozando el "muy satisfecho", ya que la puntuación media es de 8,61 sobre 10 en los tres años. El personal de atención es el apartado mejor valorado durante los tres años, con una media de 9,11 puntos, destacando la atención personalizada e individualizada que presta dicho personal.

A continuación se sitúan la organización del servicio, con una valoración media en los tres años de 8,84 puntos, siendo el aspecto mejor evaluado el horario de atención al público (09.30 a 20.30 horas los 365 días del año); los medios materiales y documentales (8,70 puntos), sobre todo los folletos en español-inglés.

Por último, están las instalaciones, con 8,38 puntos, sobresaliendo la localización de las mismas. Además,la encuesta del Patronato indica que el 99% de las personas entrevistadas en los diferentes estudios volverían a utilizar estos servicios.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
NLV/pai