ETA. Sallent de Gállego (Huesca) dedica una placa a dos guardias civiles asesinados por ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Sallent de Gállego (Huesca) descubrió hoy una placa dedicada a los guardias civiles Irene Fernández Pereda, de 32 años, y José Ángel de Jesús Encinas, de 22, que fueron asesinados por ETA mediante una bomba-lapa adosada a su vehículo hace hoy diez años en la citada localidad pirenaica.
En recuerdo a estos dos agentes se celebró una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que se condenaron rotundamente los asesinatos y se mostró el apoyo a las familias y compañeros de las víctimas. También hubo una ofrenda floral.
Al acto asistieron autoridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el alcalde de Sallent de Gállego y numerosos vecinos de la localidad.
Asimismo, estuvieron presentes el consejero aragonés de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.
La presidenta nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, indicó que su presencia allí tenía como objetivo transmitir el cariño de todas las víctimas del terrorismo a las familias de los agentes.
Pedraza confió en que un día no haya que hacer nuevos homenajes “porque el terrorismo de ETA se haya acabado” y pidió al Gobierno de España “más mano dura” con los presos y simpatizantes de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
MAG/caa