Blanco se reunirá con los controladores aéreos el 3 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá con representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) el próximo 3 de septiembre, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio.

Esta reunión se produce después del acuerdo entre USCA y el gestor aeroportuario AENA sobre las condiciones laborales del colectivo, que el jueves fue ratificado por la Asamblea del sindicato. Los representantes de USCA expresaron en numerosas ocasiones su deseo de reunirse con el ministro de Fomento.

Tras el principio de acuerdo, AENA y los controladores tendrán que seguir negociando para desarrollar el convenio colectivo, algo que se espera cerrar antes de final de año.

El principio de acuerdo implica una jornada de un máximo anual de 1.670 horas y un salario medio de 200.000 euros anuales.

Además, se fijan cuatro categorías en función de las características de las distintas dependencias de control. Cada una de estas categorías, que van desde 1.200 a 1.500 horas, será retribuida de forma proporcional al máximo fijado para las 1.670 horas.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
BPP/caa