EL PSOE ASEGURA QUE TIENE "MARGEN" PARA NEGOCIAR LA AMPLIACIÓN DE LAS AYUDAS A LOS PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que tiene "margen" para negociar con los demás grupos la ampliación temporal de las ayudas a los parados, que en principio se prevé para quienes perdieron las prestaciones antes del 1 de agosto.
Alonso explicó en rueda de prensa que esta misma mañana comenzó las negociaciones con los grupos para sacar adelante el decreto ley que regula esas ayudas, y aseguró que el PSOE tiene "margen de maniobra" para extender esas ayudas a quienes perdieron las prestaciones antes de la fecha inicialmente prevista.
Sin embargo, no quiso precisar si se podría ampliar hasta enero, como ya han solicitado algunos grupos parlamentarios, y subrayó la necesidad de hablar con todos los grupos.
En todo caso, se mostró convencido de que las conversaciones "van a dar sus frutos" y se aprobará una ayuda que es "de justicia y equidad" para quienes más están padeciendo los efectos de la crisis económica.
El PSOE está negociando también los Presupuestos Generales del Estado para 2010, aunque las conversaciones detalladas comenzarán una vez que el Gobierno envíe el proyecto de ley.
En opinión de Alonso, "hay espacio para el acuerdo" sobre la base de que los Presupuestos son de un Gobierno "progresista" y los objetivos básicos son ahorrar "en todo lo que se pueda" para preservar la austeridad pero al mismo tiempo mantener los compromisos sociales.
La política económica del Gobierno será el asunto central de la comparecencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, el miércoles de la próxima semana, con la que se iniciará el curso parlamentario.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
CLC/pai