LA 1 REPITE COMO CADENA MÁS VISTA POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

- La audiencia de la TDT se dispara al 43,4%

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 fue la cadena más vista en televisión el pasado mes de agosto, liderazgo que ya tuvo en julio, y emitió los cuatro espacios más vistos, todos ellos de fútbol y con especial mención a los dos partidos de la Supercopa entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Esta cadena lideró la sobremesa, la tarde y el "prime time", además de todas las jornadas salvo los sábados. El partido de vuelta de la Supercopa, emitido el pasado 23 de agosto, congregó ante La 1 a una audiencia media de 4.155.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 33,9%.

Según un estudio de Barlovento Comunicación, hecho público hoy, a La 1 le siguen Antena 3 (14,8%), Telecinco (14,1%), las cadenas autonómicas de la Forta (12,4%), las temáticas en concesión de TDT (11,5%), las temáticas de pago (8%), Cuatro (7,5%), laSexta (6,9%) y La 2 (3,7%).

Por otro lado, la TDT batió otro récord de audiencia, después de que el pasado mes de julio superara a la televisión analógica.

Así, la cuota de audiencia de la TDT fue del 43,4%, por el 35,5% del sistema analógico terrestre, el 15,1% del cable y el 5,7% del satélite.

En el apartado de la TDT, Antena 3 volvió a ser la cadena más vista (13,5%), por delante de La 1 (12,9%), Telecinco (12,8%), las autonómicas (10,8%), laSexta (7,9%) y Cuatro (7,1%).

Por último, el consumo de televisión registrado en agosto fue de 179 minutos diarios por cada español, siete minutos menos que en el mismo mes del año pasado, cuando se emitieron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
MGR/isp