Cataluña. El PP confía en que la Audiencia Nacional prohiba el acto proetarra de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha celebrado hoy que “la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haya pronunciado a favor de la prohibición del homenaje a la colaboradora del Comando Barcelona de ETA” en la ciudad condal.
Asimismo, confía en que “la Audiencia Nacional resuelva la prohibición del acto proetarra y espera que el magistrado resuelva con celeridad el caso”.
Fernández celebra en un comunicado “la voluntad de prohibir el homenaje por parte de la Fiscalía, dando un primer paso con la apertura de diligencias ante unos hechos denunciados por el Partido Popular".
Además, reiteró sus críticas al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, “no sólo por no promover la prohibición, sino por su pasividad ante el mismo, primero alegando desconocimiento del acto proetarra, pese a que el Partido Popular ya había aportado pruebas de su convocatoria, y más tarde diciendo que no le compete a él como alcalde promover la prohibición de éste”.
En la misma línea, apuntó que “si el Grupo Municipal Popular ha podido promover el veto del acto, al igual que la Fiscalía, cómo es posible que el alcalde y el Gobierno municipal no hayan sido capaces de hacerlo” y añadió que esta actitud es una cuestión de “voluntad política” del consistorio.
El dirigente popular afirmó que “la verdadera razón por la que Hereu ni se pronuncia sobre el acto ni promueve su prohibición, tal y como lo ha hecho el Partido Popular, es porque prefiere ser tolerante con los radicales, antisistema, okupas, e incluso ahora, con los proetarras, antes de registrar incidentes en las fiestas”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
MAG/pai