Pakistán. Unicef dice que necesita triplicar sus fondos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) anunció este jueves que necesitará triplicar los recursos que había calculado originalmente para asistir a los damnificados por las recientes inundaciones en Pakistán.
Según informó la ONU, el llamamiento inicial de Unicef se realizó cuando se calculaba que existían entre 3,5 y 4 millones de damnificados. Dado que "ahora son cinco veces esa cantidad", Unicef ha pasado de pedir 47 millones de dólares (36,5 millones de euros) a solicitar 141 millones (unos 109,5 millones de euros).
Unicef dice haber recibido de los donantes ocho millones de dólares en efectivo (6,2 millones de euros) y 35 millones en promesas (27 millones de euros).
Según esta agencia de la ONU, los pakistaníes requerirán ayuda internacional "durante varios meses antes de poder retomar el curso de sus vidas".
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez, anunció este jueves un aumento de dos millones de euros de las contribuciones del Gobierno español a la ONU en relación a la catástrofe de Pakistán.
De ellos, uno se dirigirá a Unicef; 500.000 euros, a Acnur; y otros 500.000 euros al Programa Mundial de Alimentos. Con ellos, el país eleva su ayuda hasta los 5,8 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
LLM/pai