Media Andalucía sigue en alerta por lluvias

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta en Jaén, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Ceuta y Melilla, por tormentas y lluvias que podrán dejar hasta 20 milímetros de agua en una sola hora.

Están en alerta amarilla (riesgo bajo) Ceuta y Cádiz (área del Estrecho), que podrán registrar hasta 15 milímetros de lluvia en una hora.

En Jaén, Almería, Granada, Málaga y Melilla podrán caer hasta 20 milímetros. Además, tanto las cinco provincias andaluzas como las dos ciudades autónomas están sobre aviso por tormentas.

Por otro lado, la Aemet anuncia para este miércoles intervalos nubosos y posibles chubascos y tormentas débiles en toda la mitad sureste peninsular y en Baleares, que serán más probables en áreas de montaña. Los cielos estarán también nubosos en Galicia y el Cantábrico, donde también se podrán registrar lluvias débiles.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero a moderado descenso en las diurnas en el noroeste y el Cantábrico, y un ligero a moderado ascenso en el tercio sur.

Por encima de los 30ºC se situarán este miércoles las máximas de Ciudad Real, Huesca, Lleida y Zamora (31ºC); Zaragoza (32ºC); Cáceres, Córdoba y Sevilla (33ºC), y Badajoz (35ºC).

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
LLM/caa