Pakistán. Cruz Roja Española envía un delegado

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española envía hoy a Pakistán un primer delegado para apoyar las operaciones de socorro y la puesta en marcha de acciones de emergencia para restablecer el suministro de agua potable, después de las inundaciones que han asolado el país.

Además, esta organización humanitaria mandará esta semana un equipo especializado en agua y saneamiento, con el objetivo de captar, potabilizar, almacenar y distribuir cerca de 200.000 litros de agua al día.

Además, Cruz Roja trabaja para reparar las infraestructuras de agua y saneamiento con el objetivo de restablecer el suministro de agua potable en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, para abastecer a unos 25.000 damnificados.

Según el Gobierno pakistaní, las inundaciones han afectado a unos 20 millones de personas y el número de casas dañadas o destruidas aumenta a gran velocidad (895.000 viviendas).

Las inundaciones, que ya han llegado al sur del país, siguen extendiéndose a nuevas regiones y el número de personas desplazadas por el momento es incalculable.

Según datos de la Media Luna Roja de Pakistán, sólo en la provincia de Sindh unas 540.00 personas han tenido que dejar sus hogares para buscar refugio.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
MGR/caa