UGT afirma que el fin de las ayudas al automóvil hará que la crisis del sector dure al menos un año más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fin de las ayudas al sector del automóvil en Europa y en España viene a prorrogar la duración de la crisis en el sector al menos un año más, según las previsiones de la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT.
En un comunicado, el sindicato indicó que los incentivos al consumo de automóviles "no son un gasto sino una inversión", ya que el efecto retorno para las distintas administraciones supone recuperar 1,35 euros por cada 1 destinado a ayudar al sector.
Para MCA-UGT, "el fin de las ayudas en España ha dado al traste con la incipiente recuperación que ha experimentado el sector en el primer semestre de este año".
En este sentido, apunta que, entre enero y junio de este año, el sector del automóvil en España incrementó su producción en un 29,5% en relación con el mismo periodo del año anterior, la exportación aumentó en un 23,39% y la matriculación de turismos en un 39,5%.
"La influencia de las ayudas en la buena marcha de estos indicadores ha sido fundamental", apuntó Rogelio Mena, responsable del sector del automóvil de la Federación.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
BPP/pai