Incendios. Más de 200 militares siguen combatiendo el fuego en Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen colaborando este lunes contra el fuego en Galicia y, especialmente, en el incendio de Boiro (A Coruña), que ya se encuentra perimetrado y se espera tener controlado a lo largo del día.

En total son cuatro los ministerios que continúan coordinando ayuda a las comunidades afectadas por el fuego (Presidencia, Interior, Defensa y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) y, especialmente, a Galicia.

Durante la mañana de este lunes siguen actuando en Boiro-Cures (A Coruña) el subgrupo táctico de la UME, del Batallón V, con sede en León, y un helicóptero con capacidad de ataque directo al fuego con helibalde.

La UME ha participado inicialmente con dos secciones completas de intervención en emergencias naturales, apoyando la construcción de cortafuegos en el flanco sur y las labores de extinción en el frente suroeste del mismo.

El resto de las secciones han permanecido concentradas en la base de operaciones en el municipio de Santa Comba (A Coruña).

En total, el Batallón V cuenta en la zona con más de 200 militares, con 15 autobombas de ataque directo al fuego, cinco nodrizas, dos máquinas pesadas de ingenieros y vehículos de comunicaciones y transporte, hasta completar un total de 58 medios.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino actúa en el fuego de Allande (Asturias) con una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, y en Boiro (A Coruña) y Portugal con aviones anfibios.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
LLM/caa