Impuestos. Consumidores piden al ministro Blanco que les convenza de que pagan pocos impuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que intente convencer a los ciudadanos españoles de que en España se pagan pocos impuestos.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de CECU, Fernando Móner, manifestó su deseo de que el ministro "nos explicase de dónde saca que realmente la relación de servicios con la presión fiscal que sufrimos los consumidores españoles es muy baja en relación con el resto de la Unión Europea".

Móner afirmó que en España, efectivamente, se pagan menos impuestos que en otros países, pero añadió que le gustaría saber "qué tipo de servicios, nóminas, pensiones y beneficios sociales tienen en estos países. A partir de ahí sí que podríamos comparar".

El presidente de CECU también apuntó que "después del incremento de impuestos que hemos tenido en los últimos doce meses, que nos diga que seguimos siendo de los países que menor relación presión fiscal-servicios tiene me parece lamentable y no me convence".

Además, pidió que el ministro se abstenga de hacer declaraciones de este tipo, "porque el consumidor es el que tiene que sacar de la crisis a este país, y si nos siguen presionando de esa manera, desde luego el otoño va a ser mucho más que caótico".

"No solamente se puede comparar la presión fiscal, al margen de las diferencias de pensiones, nómina o ayudas sociales, porque si comparamos la presión fiscal, ¿cuánto ha crecido en otros países en el último año y cuánto ha crecido en España?", se preguntó. "Somos los que hemos levantado el consumo en estos últimos seis meses, pero no podemos seguir haciéndolo si por otro lado nos están quitando el dinero a base de incremento de la presión fiscal".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
MOH/caa