Los trabajadores de AutoRes mantendrán el calendario de huelga previsto y descartan reunirse con la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de AutoRes mantendrán el calendario de huelga previsto para los fines de semana, que podría extenderse hasta el próximo mes de diciembre, si no se llega un acuerdo para mantener los puestos de trabajo y acabar con los despidos que la plantilla de la empresa de transportes denuncia.

Así lo explicó a Servimedia el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez, quien descartó una posible reunión con los responsables de AutoRes, ya que "la empresa no quiere saber nada de los trabajadores ni de los viajeros".

Sánchez afirmó que este lunes el seguimiento de la huelga por parte de los 400 trabajadores es del 100%, y estimó que entre 15.000 y 20.000 viajeros se han visto afectados por la huelga que empezó el pasado viernes y que finaliza a las 14.00 horas de este lunes.

Ante la falta de respuesta de la dirección, la plantilla tiene previsto celebrar una asamblea a finales de agosto para decidir si continúan con los paros en septiembre, tras las diez jornadas de huelga ya previstas en agosto.

No obstante, el presidente del comité de empresa se mostró convencido de que los trabajadores mantendrán el calendario de huelga establecido para los fines de semana hasta el próximo mes de diciembre.

El principal motivo de discordia entre empresa y trabajadores es la decisión de la dirección de rebajar un 5% de media el salario de los 400 empleados, rebaja que en el caso de los conductores supera el 8%. Además, Sánchez aseguró que la hoja de ruta de la empresa prevé también despidos.

Según dijo, los trabajadores de AutoRes llegarán "hasta donde haga falta" para que se mantenga los puestos de trabajo de la plantilla.

Esta empresa, del Grupo Avanza, enlaza por carretera Madrid con destinos turísticos de la costa mediterránea como Peñíscola, Gandía, Benicassim, Valencia o Castellón, así como Vigo y Pontevedra también desde Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
VCG/caa