Los controladores aceptan un sueldo medio de 200.000 euros anuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aena y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ratificaron este viernes un principio de acuerdo que garantiza a estos profesionales un sueldo medio de 200.000 euros anuales.
Así lo anunció el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, quien compareció ante la prensa junto al presidente de USCA, Camilo Cela, tras firmar dicho documento.
El acuerdo, que queda ahora pendiente de la ratificación de la asamblea de USCA (en principio la próxima semana) y de los órganos de dirección de Aena, debe servir de base para que ambas partes alcancen un acuerdo global sobre el convenio colectivo antes de que finalice 2010.
Según Lema, con este principio de acuerdo “se garantiza la prestación del servicio y la paz laboral y se da la tranquilidad a los ciudadanos y al sector turístico de que las vacaciones no se van a ver alteradas”.
Por su parte, Cela destacó que “da respuesta a nuestra única petición, que era regularizar la vida familiar y laboral que en estos meses ha sido complicada e igualarnos con nuestros colegas europeos”.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
JBM/gja