GRIPE A. LOS PROFESORES PEDIRÁN UNA COMISIÓN PERMANENTE DE SEGUIMIENTO EN LAS ESCUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Independiente de profesores ANPE, Nicolás Fernández Guisado, anunció hoy que pedirá a los ministerios de Edudación y de Sanidad y Política Social crear una comisión permanente de seguimiento sobre la incidencia de la gripe A en los colegios.

Fernández Guisado declaró a Servimedia que ANPE "sigue considerando que los profesores, por las características de su puesto de trabajo y por el lugar donde lo ejercen, y los alumnos deberían ser considerados grupos de riesgo".

En este sentido, mostró su sorpresa porque el Ministerio de Sanidad y Política Social haya dado a conocer hoy los grupos de riesgo, dejando fuera a este colectivo, salvo a las profesoras embarazadas o los alumnos con enfermedades crónicas.

Por ello, Fernández Guisado destacó la importancia de crear una comisión permanente de seguimiento de la incidencia de la gripe A en los colegios, en la que estén representados los ministerios citados y las organizaciones educativas más representativas.

El objetivo de esta comisión "es establecer el correcto seguimiento y valoración de la incidencia de esta enfermedad en los centros educativos, es decir, la previsión de los protocolos de actuación, así como las medidas excepcionales que se puedan tomar si fuera necesario", explicó el secretario general de ANPE.

"Los centros están ahora cerrados, pero no sabemos la incidencia que va a tener la enfermedad dentro un mes, cuando el curso esté a pleno rendimiento y cuando en el otoño comiencen a manifestarse especialmente los síntomas", dijo Fernández Guisado, que concluyó que "esta comisión permanente debe informar del número de escolares afectados en cada centro, qué medidas se han de tomar, así como la sustitución de profesorado".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
JGB/jrv