RSC. Endesa recibe el premio a la ecoeficiencia empresarial del Gobierno de Perú

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas de Endesa en Perú, Edegel y Edelnor, han sido reconocidas en el marco del “Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2010”, concurso organizado por el Ministerio del Ambiente de Perú, que contó con la participación de más de 100 compañías.

En el caso de Edegel, la filial de generación, logró la primera posición en la categoría Ecoeficiencia en Energía, a raíz de los proyectos de Rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Callahuanca (80,4 MW) y por el ciclo combinado de Central Ventanilla (492,7 MW), informa Endesa.

Por su parte, Edelnor, filial de distribución, obtuvo el primer lugar en Ecoeficiencia de Residuos, galardón que viene a ratificar la serie de esfuerzos que lleva a cabo la compañía en la gestión y manejo sostenible de residuos.

En esa materia, destacan las iniciativas de reciclaje de papel, cuyo beneficio contribuye a mejorar la implementación del Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacútec.

El Instituto Nuevo Pachacútec es un programa educativo que la compañía desarrolla junto al Obispado del Callao desde el año 2004, el cual abre una ventana de oportunidades a jóvenes de escasos recursos que al culminar sus estudios se integran rápidamente al mundo laboral, generando así una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Este proyecto educativo se ha consolidado en la formación de jóvenes a través de la Carrera Técnico-Profesional de Electricidad, en la que ya participan cerca de 100 alumnos.

Endesa posee 1.798 MW de capacidad instalada en el sector eléctrico de Perú, de los cuales, 1.662 MW son gestionados y operados por Edegel, mientras que en distribución, suministra electricidad a cerca de 1,1 millón de clientes en la ciudad de Lima, a través de Edelnor.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
JBM/gja