ETA. El PP no deduce de las palabras de Currin "un cambio en la política antiterrorista del Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, reconoció hoy que a tenor de las palabras del mediador internacional Brian Currin aludiendo a un "proceso" entre el Gobierno y la banda terrorista ETA "no parece que estemos ante un cambio en la política antiterrorista del Gobierno".

Así se pronunció a preguntas de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del PP, en la que admitió que cuando leyó las declaraciones de Currin no supo "qué sentido" otorgarles.

En cualquier caso, Montoro reiteró que el PP está "apoyando la política antiterrorista que se atiene al Estado de derecho", y que éste "no puede ser tergiversado a través de una negociación política".

En esta tesitura, señaló que el Partido Popular seguirá manteniéndose "vigilante para que no haya un cambio de la política antiterrorista, que", aseguró, "nos está llevando al éxito en la lucha contra todos los terrorismos".

Preguntado por si se fía del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como puso en su boca una entrevista recientemente publicada, Montoro vinculó esas palabras al momento en que las hizo, celebrando la detención de los presuntos asesinos del ex jefe de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, y dijo que extrapolarlas a otro sería "sacarlas de contexto".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2010
KRT/caa